Fagor Industrial participa en dos citas imprescindibles en los sectores de hostelería y restauración colectiva

2015.10.05

Fagor Industrial, fabricante especialista para el sector de la Hostelería, Restauración Colectiva y Lavandería, sigue apostando por potenciar su presencia en los principales eventos del sector a nivel nacional e internacional. Así lo ha demostrado mediante su presencia en el XVII Congreso de Hostelería Hospitalaria y su patrocinio de la 17ª edición de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country.

Por octavo año consecutivo, Fagor Industrial ha participado en el XVII Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria, que se ha celebrado del 30 de septiembre al 02 de octubre, en Valladolid. Fagor Industrial ha estado presente en la feria con un pequeño stand informativo de la División de Grandes Colectividades. Este congreso se ha convertido en una cita ineludible para el sector ya que congrega a los principales actores del sector hospitalario y grandes colectividades, lo que ha propiciado un escenario perfecto para interactuar en el ámbito nacional.

Asimismo, otro de los congresos relevantes del sector, y que ya se ha consolidado como referencia mundial de la alta gastronomía, es San Sebastian Gastronomika, que este año celebra su 17ª edición. El congreso que ha comenzado el 4 de octubre y se extenderá hasta el próximo 7 de octubre, tiene lugar en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián. Además, en esta edición Singapur y Hong Kong son las ciudades invitadas, por lo que se ha convertido en un escaparate excepcional a nivel internacional.

Como en años anteriores, Fagor Industrial ha sido la encargada de ceder el equipamiento que se utiliza durante las presentaciones y los actos de demostración de los chefs invitados. Las diferentes zonas que componen el evento están equipadas con maquinaria específica según las necesidades propias del espacio en cuestión. En el escenario principal, más conocido como “Cubo Grande”, la gran protagonista es una cocina Symphony (hecha a medida) de cuatro metros y medio. Además, en este mismo espacio, los chefs trabajan con mesas neutras, que sirven de apoyo como zonas de trabajo. El “Cubo Pequeño”, está equipado también con este tipo de mesas y un elemento de showcooking que lleva integrado un mueble buffet con componentes de la Gama 600. Otra de las zonas es la Gran cocina/backstage, que está equipada con bloques de cocción de la Gama 700 con maquinaria eléctrica, abatidores de temperatura y lavavajillas de capota de la gama Advance con mesas de entrada y salida. Por último, en el aula “Taller de cocina” se ha instalado otro mueble buffet “showcooking”, donde los asistentes a la feria pueden ver en directo los platos que se cocinan al momento.

“El Congreso Nacional de Hostelería y San Sebastian Gastronomika se han convertido en dos citas primordiales en el ámbito nacional e internacional respectivamente, por lo que para nosotros es muy importante estar presentes en ambas porque nos brinda la posibilidad de estar en contacto con los principales actores del sector, así como reforzar el trato personal con ellos”, afirma Iker Alberdi, Managing Director de Fagor Industrial.

Fagor Industrial participa en dos citas imprescindibles en los sectores de hostelería y restauración colectiva