Domingo , 22 octubre 2017

V Tapas & Blogs: ¡estuvimos!
 
30 abril, 2010

Y no es algo de poca importancia, porque fue nuestro primer evento 2.0, y es que aunque hemos llegado tarde a este mundo de los medios sociales y el 2.0, especialmente a Twitter, estamos encantados y queremos seguir fomentando esta faceta nuestra.

Así que cuando @pintxo nos comentó sobre esta nueva edición del Tapas&Blogs no lo dudamos ni un momento. Era una ocasión perfecta para poner caras a mucha de la gente a la que seguimos en Twitter (y para que nos la pusieran a nosotros, claro).

Además, la temática de este quinto encuentro no podía ser más interesante: Ana y Víctor, del blog Caminar Sin Gluten, nos contaron cosas muy interesantes sobre esta enfermedad, la carencia de ayudas (al fin y al cabo la comida es su medicamento y no reciben ninguna subvención), el encarecimiento de los precios (una familia celíaca gasta de media 1.400 euros más al año), y la falta de apoyo y comprensión por parte ya no sólo de la sociedad en general, sino por parte de los profesionales de la restauración y la hostelería, que piensan que hacer un menú apto para celíacos es muy complicado o caro, cuando no tiene por qué ser ninguna de estas dos cosas.

IMG_0031

El local escogido para el encuentro, Loft39, en Madrid, estuvo también muy bien y allí pudimos degustar un espectacular menú de coctail que no contenía absolutamente nada de gluten, para demostrar que si se quiere, se puede. Los platos eran:

  • Dados de salmón con huevas de trucha, rabanitos, yogurt y vainilla
  • Dados de foie micuit con mermelada de mora
  • Chupito de Salmorejo
  • Vieira y algas aderezada con flan de mango y toques orientales
  • Langostino en curry rojo y pan de lenteja
  • Risotto de torta del casar
  • Taquitos de merluza a la romana con salsa de piquillo
  • Steak tartar Loft39 en cono de parmesano
  • Coulant de chocolate negro
  • Chupito de leche de coco y puré de mango

IMG_0034

Durante todo el evento pudimos charlar un poquito (pero demasiado poco para nuestro gusto) con varios de los bloggers más importantes del panorama gastronómico español, como Gabriel de Eating Madrid, Loreto de Hoy Dónde Comemos, Rosa de Velocidad Cuchara, Ana de Anita Cocinitas, Damián de Estoy Hecho Un Cocinillas, Anna de Leones y Tortitas, Rodrigo de Por mis fogones, Carlos de A Ver Qué Cocinamos Hoy, Alfonso Recetas de Rechupete, y seguro que nos dejamos alguno…

Queremos dar desde aquí las gracias a Dani por organizar este fantástico encuentro, a los amigos de Caminar Sin Gluten por sus explicaciones, y al resto de asistentes por la cálida acogida que nos brindaron (¡que sepáis que a partir de ahora nos veremos más a menudo!)

Si queréis ver más fotos, tenemos unas pocas en Flickr, aunque no de la mejor calidad.

11 Comentarios

  1. Fue un placer conoceos en persona, gracias

  2. Hola,

    que envidia! a nosotros también nos hubiese gustado ir.

    Saludos!

  3. Para nosotros fue un verdadero placer el conocerte en persona, el poder hablar (aunque poco), y el disfrutar de tú compañía y del resto de bloggers y twiteros que nos tratasteis a las mil maravillas, y rápidamente os sensibilizasteis con la problemática del colectivo celíaco.

    Gracias por este estupendo post en el que has expuesto muy bien todo lo acontecido, así como algunos de los problemas de los celíacos.

    Esperamos poder ir a más Encuentros, pero dependerá de que nuestro amigo Dani, pueda conseguir algo sin gluten.

    Un fuerte abrazo y nos vemos.

    Ana y Víctor

  4. Víctor, fue un placer charlar un rato contigo (al final algo sí que hablamos, que estuvimos un buen rato charlando mientras pasaban los platos y le hacías fotos a todo: soy Luis, el tío alto con barba :D).

    Como te decía, me parece estupendo poder daros un poco más de visibilidad y que la gente se conciencia de este problema y de la falta de ayudas, a ver si entre todos conseguimos mejorar la situación para los celíacos.

    Un abrazo!

  5. Fue un placer conocerte y poder vernos en siguientes Tapas&Blogs.

    Un abrazo.

    Pd. La proxima vez te quedas mas tiempo :-)

  6. Lo mismo digo Carlos!!! La próxima vez prometo quedarme un rato más, que la verdad es que luego me disteis mucha envidia 😀

  7. Luis, si se quien eras, no hace falta que me des tus características, ya que estuvimos hablando un rato, pero siempre se hace corte el tiempo de conversación cuando uno se encuentra bien acompañado.

    Esperamos que mejore la calidad de vida de los celíacos, y que se sepa diferenciar Fagor industrial de Fagor, je,je,je.

    Un abrazo.

    Víctor.

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

12 − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>