Síguenos
Fagor Professional Blog | Novedades y eventos | ¡Llegó Halloween! ¿Pasamos miedo fuera o en casa? 

¡Llegó Halloween! ¿Pasamos miedo fuera o en casa? 

Hace ya unos años que cada primero de noviembre tiene lugar una guerra soterrada, no entre vampiros y brujas, sino entre los entusiastas de la moda de Halloween y los partidarios de la Noche de Difuntos de toda la vida (aunque suene a contradicción). La primera nos ha venido impuesta con la fuerza con la que entran todas las modas apoyadas por los canales de comunicación y, aunque hasta hace poco aquí­ solo se usaban las calabazas para cocinar, ha contado con el apoyo indiscutible de los niños, que disfrutan como nadie disfrazándose de cosas feí­simas y lanzándose por los portales a soltar eso de «Truco o trato * » (Imprescindible ver nota al final).

Lo que ocurre es que Halloween es también una noche de miedo para el sector de la hostelerí­a y la restauración. Una reciente encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos indica que en ese paí­s un 16% de los adultos saldrán en la noche del 31 a celebrar Halloween en un bar o restaurante, y que un 20% pedirán comida para llevar o menús en casa por el mismo motivo. En España no existen cifras oficiales sobre el incremento del negocio, pero la abundancia de ofertas especí­ficas en restaurantes y bares de todo el paí­s –demasiados para reseñarlos aquí­- es el mejor indicativo del filón que supone aprovechar las fechas señaladas para atraer clientela. Desde locales temáticos a bares de lo más trendy o franquicias de restauración, lo difí­cil en la noche del 31 es salir a cenar sin encontrar un pelo de hombre lobo en la sopa.

Pero, si preferí­s un Halloween casero y tenéis un poco de tiempo y ganas, podéis crear vuestro propio y terrorí­fico menú para ese dí­a, e incluso unas chuches muy particulares que dejarán a los enanos con la boca abierta. Algunos amigos nuestros ya se han lanzado a hacer sugerencias, y desde aquí­ queremos felicitar a Anita Cocinitas por sus numerosas y escalofriantes ideas (nos ha encantado el cóctel de ojos), aunque las garras de vampiro que ofrece Pintxo tampoco están nada mal. Y hay portales como Pequerecetas o Decopeques que presentan una serie de platos rápidos, apetitosos y de mucho susto asegurado para la chiquillerí­a.

Tanto si sois de buñuelos (o de castañas, que también es la época) como de calabazas ¡pasad una noche de mucho temblequeo!

* NOTA: No está de más aclarar que esa frasecita de «Truco o trato» difundida por tantas pelis no tiene ningún sentido: la frase original es Trick or Treat y la traducción más aproximada serí­a «Travesura o chuche». Que no se diga que no contribuimos a aumentar la cultura general…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *